Siete detenidos, entre ellos el ciclista federado Jordi Riera, que disputó el Giro de Italia en 2003 con el equipo Kelme, y 12.000 dosis de sustancias dopantes incautadas (eritropoyetina —EPO—, anabolizantes, clembuterol, hormona del crecimiento,...) es el balance de una macro-operación policial antidopaje realizada en Cataluña.
En el marco del dispositivo, bautizado como «Caso Carrera», se han realizado también registros a cinco viviendas, en las que los arrestados almacenaban las sustancias, según informaron a ABC fuentes de la policía autonómica.
La investigación arrancó en diciembre después de que un ciclista profesional denunciara que un desconocido le había enviado un correo electrónico ofreciéndole sustancias dopantes. Se trata de la primera red de tráfico de dopantes desarticulada por los Mossos que contaba con menores de edad entre sus clientes y que abastecía a culturistas y a deportistas de otras disciplinas, sobre todo triatletas federados y aficionados. Cinco de los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. En los otros dos la detención quedó sin efecto. Riera presuntamente suministró sustancias a un menor que entrenaba.