Canarias

Canarias

La Laguna vuelve a rendir tributo a los sones de guitarra

El flamenco-jazz de Agustín Carbonell abrirá la quinta edición del ciclo este próximo miércoles

Día 20/02/2011
ABC
«El Bola» y Javier Colina, en uno de sus conciertos

El Festival La Guitarra La Laguna llega a su quinta edición avalado por el éxito de los años anteriores y con una oferta del mejor jazz-flamenco de la mano del guitarrista Agustín Carbonell «El Bola» y del contrabajista Javier Colina, dos de los grandes exponentes de este particular sonido. El concierto de estos dos músicos será este próximo miércoles, desde las nueve de la noche,en el Teatro Leal. A lo largo de la cita, «El Bola» y Colina ofrecerán un repertorio de versiones de estándar y también ejecutarán algunos temas propios.

Este concierto se presenta como una oportunidad única de poder escuchar a dos de los mejores músicos de cuerda, que, entre ambos, suman colaboraciones y actuaciones con artistas como Jorge Pardo, Chano Domínguez o Carles Benavent, en el caso de Carbonell. Mientras, Colina ha compartido escenario con alguno de los anteriores, además de con Guillermo McGuill, Tete Montoliu, Barry Harris, Diego «El Cigala» —con quien ya estuvo en Tenerife para presentar el disco «Lágrimas negras»—, Tomatito o George Cables, por mencionar solo algunos ejemplos, dado que se trata de uno de los contrabajistas más reputados y reclamados de los últimos años.

A este concierto seguirán otras actuaciones incluidas dentro del programa del festival, como serán el concierto de jazz del Alexander Sputh Trío, que tendrá lugar el viernes 25 de febrero en el pub La Añepa de La Orotava. Sputh también llevará a cabo una clase magistral en la Asociación Cultural «Mousike» (plaza de La Concepción) de La Laguna al día siguiente, 26 de febrero, y volverá junto a sus compañeros de trío Steimberg y Costa a repetir concierto ese mismo día, pero esta vez en el emblemático espacio cultural el «Kastillo» (Camino Largo) de La Laguna, a partir de las nueve de la noche. Alexander Sputh toca desde niño, su padre era violinista de jazz y desde los 20 años ya tenía prestigio como guitarrista en Alemania y Bélgica. Tras ampliar su formación, acabó recalando por casualidad en La Palma y se quedó, dice, «atraído por la belleza de la isla».

También el día 26, Miguel Manescau, considerado una de las grandes promesas de Canarias, realizará una demostración de guitarras Alhambra en Musical Paz Cerezo a partir de la una y media de la tarde.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.