La diputada provincial de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, Guillermina Navarro, ha presentado este lunes en la sede provincial la programación de 'La Escena Encendida' 2011, una alternativa puesta en marcha por la Corporación Provincial para que municipios, mayoritariamente pequeños, de la provincia que, sin embargo cuentan con espacios escénicos con capacidad y bien dotados de infraestructura, puedan programar teatro, danza y música de mediano formato. La de este año es la cuarta edición de este ciclo, que va a programar 60 funciones, de 10 compañías, en 6 municipios (Arahal, El Saucejo, Écija, Marchena, Pilas y Sanlúcar la Mayor), entre marzo y noviembre, según se ha indicado en nota de prensa.
En esta edición se podrá disfrutar de teatro, teatro infantil, danza y música
En este sentido, Guillermina Navarro ha destacado durante la presentación del ciclo "la preocupación de la Diputación por garantizar variedad y calidad en su programación para todos los municipios de la provincia, en función de sus posibilidades técnicas y no de su ubicación geográfica".
"Nuestro interés es garantizar que artistas profesionales puedan exhibir su trabajo en todos los escenarios de la provincia, que se genere una demanda de espectáculos y que, por lo tanto, podamos formar públicos críticos en todos los territorios de la provincia", ha dicho Navarro. La diputada ha anunciado también que el próximo 24 de marzo la Diputación tiene prevista su habitual gala de celebración del Día Mundial del Teatro (que se celebra el 26 de marzo) y la correspondiente entrega de premios a los profesionales del mundo escénico.
Repertorio variado y para todos los gustos
Las compañías que participan en esta edición de 'La Escena Encendida' son: Malaje Solo, Spoken Word, Manuel Monteagudo y Las Chirigóticas, en teatro; Laura Vital y Manolo Carambola y Rodabolas, en teatro infantil; Mopa Producciones, en danza, y, en música, Sparring Son, Orquesta Sinfónica del Aljarafe y Pedro Sierra con La Tobala.
Laura Vital, que pone en escena ' Flamenco School Music', ha destacado que se trata de una obra para niños de entre seis y 12 años, interactiva y colorista, con una estética sugerente. "Es un musical flamenco para niños, que presenta el flamenco de una manera atractiva y dinámica, cercana a su mundo", apunta.
Asimismo, Manolo Monteagudo, que representará 'Así que pasen cinco años' de Federico García Lorca, ha hecho hincapié en el trabajo de síntesis que ha realizado sobre un texto, que cuenta con profusión de personajes, para acotarlo a dos (su compañera en escena es Amparo Marín), que representan a la persona y a su pareja. "Me parece muy interesante que esta obra tan compleja pueda ser vista en todos los pueblos de Sevilla, porque recoge temas de siempre que son comunes a todos nosotros y con los que todos nos identificamos".






