Benedicto XVI presidirá la canonización de Bonifacia Rodríguez de Castro el próximo 23 de octubre en la plaza de San Pedro, según anunció durante una reunión con todos los cardenales que trabajan en el Vaticano. En la misma ceremonia serán canonizados dos italianos, el sacerdote Luigi Guanella y el arzobispo Guido Conforti, lo cual elevará a un total de 37 los santos proclamados por Benedicto XVI.
La nueva santa española, nacida en Salamanca en 1837, comenzó a trabajar como aprendiz en el taller de sastrería de su padre a los 13 años, y allí empezó a ganarse la vida como cordonera al fallecer su padre. El taller atrajo a un grupo de chicas que se reunían también los fines de semana, convirtiéndose en la semilla de un nuevo tipo de congregación religiosa formada por mujeres trabajadoras sin hábito, una idea revolucionario en 1874, cuando nacieron formalmente las Siervas de San José.
El milagro para la canonización de Bonifacia Rodríguez de Castro fue la curación repentina e inexplicable de Kasongo Bavon, un comerciante de 33 años, desahuciado en 2003 en un pequeño hospital dirigido por las Siervas de San José en Katanga (Congo).






Tve 1:
Tve 2:
Antena 3:
Cuatro:
Telecinco:
La Sexta:
La 10:
Canal Sur:
Canal 2 Andalucía:
ETB 1:
ETB 2:
TPA:
Nou:
Canal Extremadura TV:
7RM:
