José Mourinho apareció a la rueda de prensa con una sensación agridulce por el resultado, ya que vio más cerca el triunfo de su equipo que el empate final. «No tengo la sensación de haber dejado escapar la victoria. Tengo la sensación de que hemos vivido un verdadero partido de Champions, con dos equipos entregados, muy centrados defensivamente y con pocas ocasiones de gol. En la segunda parte, cuando hemos encontrado más espacios para jugar, tenía la sensación de que estábamos más cerca del 0-2 que del 1-1. Pero al final el resultado es positivo. Deja todo abierto para la vuelta y allí jugaremos en casa, así que espero que la afición nos ayude a decidir la eliminatoria».
En ese empate, el portugués cree que el colegiado, el alemán Stark, tuvo un protagonismo especial, ya que, en su opinión, no vio un penalti claro por manos de Gourcouff dentro del área en una falta lanzada por Cristiano Ronaldo. «Sé que ser árbitro es difícil. Los errores de los árbitros durante los partidos, cuando uno está cansado, cuando llega tarde al área, son cosas que no te gustan, pero es algo que se tiene que aceptar. Hay otras que son inaceptables. Con el juego parado, esta jugada era fácil de ver. Yo lo he visto a cincuenta metros. Él lo ha visto y el cuarto árbitro lo ha visto también y no han pitado. Es una acción que puede ser decisiva. esperemos que no. Que pasemos la eliminatoria y que este penalti no tenga influencia en el resultado», opinó el luso, para el que la eliminatoria estará «al 50% cuando empiece el partido del Bernabéu. Será un partido difícil para nosotros y muy difícil para ellos. Eso sí, no tenemos miedo del partido, ni de la historia. Hoy ya hemos cambiado un poco la dirección de la historia. El Madrid nunca había sacado nada positivo de aquí, no había marcado nunca y hoy hemos marcado por primera vez y hemos conseguido empatar».
Benzema «mejora, mejora y mejora»
Para el goleador del partido, Karim Benzema, Mourinho sólo tuvo palabras de elogio. «Ha entrado bien al partido. Sabía que el partido iba a ser duro en el primer tiempo, con mucha presión y balón largo y ahí hemos aprovechado a Adebayor. En la segunda parte, con espacios, Karim es muy bueno y ha marcado un gran gol que puede ser muy importante para nosotros. Está jugando muy bien. Mejora, mejora y mejora. Está en condiciones de ser titular en el Madrid. Ha mejorado muchísimo en todo, en desmarque, en defensa, en ataque... incluso en carácter. Estoy muy satisfecho con él. Me ha dado pena dejarle en el banquillo, porque estaba en casa, pero el desgaste que los jugadores han tenido en el primer tiempo le hubiera venido mal. Y hemos demostrado que ha sido mejor así», concluyó.






