Los 40.000 metros cuadrados de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos, y otros 20.000 en el entorno de Cavanilles serán enterrados y en su superficie, el Ayuntamiento habilitará espacios dotacionales, parques y vivienda libre. Así se ha aprobado en un acuerdo municipal que ahora pasará un plazo de 30 días de información pública, y que será llevado a pleno, para su aprobación definitiva, entre septiembre y octubre, ya con el próximo Gobierno municipal.
El plan de enterrar las cocheras lleva muchos años sobre los despachos de los munícipes: concretamente, desde 2005. Ahora, por fin, se ha concretado. La operación permitirá obtener 24.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes para la ciudad, y casi 4.000 que se destinarán a nuevas dotaciones, además de 10.000 que serán para la construcción de viviendas libres.
Uno de los ámbitos afectados, el de Cavanilles, cuenta con dos edificios catalogados, obra del célebre arquitecto Antonio Palacios, que serán conservados y puestos en valor, y posiblemente se destinarán a usos dotacionales.





