Antonio Hernández Rodicio sustituye al periodista vigués, que deja la cadena para «emprender nuevos proyectos profesionales»
Día 24/02/2011 - 14.41h
La Cadena SER prosigue el amplio proceso de remodelación. El cambio afecta esta vez a la línea informativa de la cadena, prescindiendo de quien fuera director de servicios informativos desde el año 2004.
Rodolfo Irago, a quien la nota enviada por la cadena atribuye la consolidación del «liderazgo de audiencia y de referencia informativa» de la Cadena SER, será sustituído por el gaditano Antonio Hernández-Rodicio Romero.
El nombramiento, asegura el comunicado se enmarca «en el proceso de reorganización, modernización y potenciación del área de Contenidos de la radio», que ha sufrido un importante retroceso tras la marcha del grueso del equipo de deportes a la Cadena COPE.
La semana pasada se producía el relevo de Daniel Anido en la dirección general de la cadena. Hecho que despertó las especulaciones sobre el vínculo de la decisión a su responsabilidad en la marcha de Paco González y su equipo a la Cope.
El director de comunicación de la emisora, Josep María Girona, se apresuró a desvincular ambos acontecimientos.
Periodista y gestor
Hernández-Rodicio es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo Prisa. Hasta ahora era director de El Correo de Andalucía, cargo que ocupaba desde 2005.
Hernández-Rodicio ha sido redactor Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Cádiz y corresponsal de El País en esta ciudad. Así mismo, a lo largo de su carrera, se ha hecho cargo de las corresponsalías de las agencias Efe y Europa Press, del semanario Tiempo, de Andalucía Actualidad y del periódico El Observador de Barcelona.