Fútbol

Fútbol / ATH 1 - VAL 2

El Valencia sufre para rugir en San Mamés

Los de Emery remontaron el tanto inicial de un soberbio Llorente

Día 28/02/2011 - 10.49h

El Valencia tuvo que superar a un soberbio Fernando Llorente y a sus propios errores para remontar un partido en un estadio mítico como San Mamés. Victoria en un campo de máxima dificultad, de los que aprieta, de los que destila la presión y el empuje de los estadios británicos. Ahí logró ganar el Valencia para subir hasta los 51 puntos y afianzar la tercera plaza de la Liga respecto al Villarreal. El brasileño Jonas Gonçalves firmó el gol de la remontada.

Salieron rugiendo los leones bajo la lluvia y el calor de San Mamés. El Athletic, con un brillante Fernando Llorente, y un batallador Toquero, mostraron al Valencia que en La Catedral sólo se puede conseguir algo con intensidad, exigencia y carácter. Un clásico de la Liga como el duelo entre vascos y valencianos no decepcionó respecto a los supuestos de brega, asociada con la clase de algunos de los jugadores que se midieron. Pero en todo estuvo mejor el Athletic en el arranque. Pronto tuvo frutos con un gol de Fernando Llorente, que se revolvió dentro del área chica para adelantar a los de Caparrós.

Se esperaba que los bilbaínos saliesen a asfixiar a los «che», que tuvieron muchos problemas con la lentitud de su defensa y la sensación de ruptura del medio campo ante la presión rojiblanca. Con todo, acabó más suelto el Valencia y Pablo tuvo una buena oportunidad para empatar.

El descanso permitió a los de Emery aclarar ideas. Los valencianos volvieron tomando el mando y metiendo al Athletic en su campo. Sin embargo, a los de Caparrós les quedaba aprovechar el espeso día de la zaga valenciana —la línea de cuatro entre Bruno, Stankevicius, David Navarro y Mathieu— fue de cabeza con Muniain, Toquero y un Llorente que volvió a meter el miedo en el cuerpo a los «che» con un chut al palo. Pero el Valencia, en su cara de ataque, diseñó una jugada veloz que unió un taconazo de Soldado, un centro de Joaquín y un remate a las mallas de Mata.

Emery movió una ficha clave en busca de la remontada. Hizo salir a Tino Costa y sentó a Banega. El argentino sacó el cañón nada más salir y estuvo a un tris de marcar. En el segundo chupinazo, Iraizoz no blocó y apareció Jonas para marcar el segundo para los valencianistas. El brasileño se estrenaba.

Ficha del partido

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.