Canarias

Canarias

Makovski aterriza en Las Palmas como nueva musa underground

La multifacética artista mallorquina actuará en el Cicca el próximo 14 de abril

Día 01/03/2011

Compositora, cantante, pianista, guitarrista… Estas son algunas de las facetas que desarrolla esta mallorquina, de sangre andaluza y macedonia, que ha vivido en Nueva York pero siempre con un pie afianzado en Barcelona.

Maika Makovski presenta su tercer y último trabajo discográfico de nombre homónimo, grabado y producido por John Paris en las ciudades inglesas de Bristol y Bath. La cita será el jueves 14 de abril, a las 20:30 horas, en el CICCA (Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Ahorros).

Ayer comenzó la venta de entradas en www.lacajadecanarias.es, a un precio único de 15 euros. Y es que Maika Makovski compone sus canciones con pasión e intensidad, siendo la líder de una de las bandas que han conseguido hacerse un hueco en un panorama musical saturado de referencias artísticas y amenazado por la crisis de la industria.

Hija de un multiinstrumentista afincado en Palma de Mallorca, Vangel Makovski, a Maika siempre le ha gustado Stooges, Damned, The Cramps o Dead Moon y otros clásicos del blues del Delta como Son House o Skip James.

Confiesa la artista que Prince es «una de las paredes maestras de mi caja de música» pero siempre deja hueco para Neil Young, Ike & Tina Turner o Serge Gainsbourg. Quizás nada de eso suene de forma evidente en las canciones de su tercer disco titulado Maika Makovski y, sin embargo, todo está ahí escondido en algún lado para sugerir en el subconsciente que éste es uno de esos discos que seguirá en la banda sonora de tu vida dentro de diez años.

Salan Producciones trae a Las Palmas de Gran Canaria a esta polifacética artista que canta a hombres sin sangre en las venas, No blood, y a tipos por los que desangrarse, The Bastard and The Tramp, Oh M Ah, para reivindicar el amor volcánico, Lara Love, The Deadly Potion Of Passion, renegar de ese otro amor que no es tal sino droga mal cortada, Games of Doses, o suspirar por la vida en el campo desde los rascacielos de Manhattan, City Life.

Acompañan a Maika Makovski en este único concierto en las Islas Canarias unos excelentes compañeros de travesía: David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque (bajo y percusión) y Oskar Benas (guitarra, bajo y coros).

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.