Fruto del pacto laboral de integración entre Caixa Galicia y Caixanova, a día de hoy, un total de 1.159 empleados de la caja gallega han solicitado entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero la prejubilación voluntaria, mientras que otros 3 se han sujeto a la baja incentivada. A lo largo de este primer plazo de admisión, que concluyó el lunes, podían pedir acogerse a la prejubilación aquellos profesionales que, a 31 de diciembre, tuvieran cumplidos 55 o más años y una antigüedad en la entidad de 10.
Una vez formalizadas estas bajas, Novacaixagalicia cubre el 94,5 por ciento del excedente total de plantilla (1.230) recogido en el acuerdo laboral alcanzado con los sindicatos para la fusión de sus entidades de origen. Según los datos, 267 trabajadores han extinguido ya su contrato de forma voluntaria en el marco de estas medidas de reestructuración de la plantilla. Las salidas restantes se efectuarán en función de «las necesidades operativas y organizativas» de la entidad, y siempre dentro del período establecido.
En cualquier caso, solo en marzo están previstas otras 183 salidas efectivas de personal, con lo que al cierre de este mes se habrán llevado a cabo más de un tercio de las contempladas. Así, la caja de ahorros gallega abrirá desde hoy un nuevo plazo, de 30 días, para acceder a la prejubilación, dirigido a aquellos empleados que cumplan los 55 años durante 2011 y 2012, por riguroso orden de fecha de nacimiento.






