El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que la victoria ante el Valencia (0-1) fue "muy significativa" y "un golpe encima de la mesa", a pesar de reconocer que todavía no hay nada ganado y que deben seguir "centrados" para conseguir los próximos tres puntos ante el Zaragoza.
"Nunca habíamos ganado ahí en la era Pep, el campo estaba muy seco y eso nos perjudicó, pero al final conseguimos la victoria y dimos un golpe encima de la mesa. Fue una victoria que significa mucho, cada vez queda menos. Costó mucho ganar y la valoramos mucho. La satisfacción fue enorme y por eso lo celebramos en el campo", declaró en rueda de prensa.
Asimismo, recalcó el mal estado del césped de Valencia y pidió la intervención de la Federación. "Deberían fijarse más en estas cosas que en quién se quita la camiseta al celebrar un gol o si se puede o no jugar con máscara. Habría que marcar unas normas para que haya un mínimo de buen estado, ayer no lo estaba", sentenció.
Agradecimientos a Pep
"A pesar de estar 'jodido' estuvo con nosotros. Es una figura muy importante dentro del vestuario. El hecho que estuviera, el esfuerzo que hizo a pesar de su estado es de agradecer, otro se hubiera quedado en casa", comentó sobre la presencia del entrenador Josep Guardiola, ayer en el banquillo a pesar de sufrir una hernia discal que le mantiene ingresado en un centro hospitalario de Barcelona.
En ese sentido, deseó que su recuperación fuera rápida. "Ha tenido mala suerte pero se recuperará rápido, tiene mucha voluntad y fuerza mental", consideró el defensa, que cree "esencial" no perder los partidos que quedan en casa.
Sobre las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no quiso entrar a valorarlas. "Cada uno trabaja como quiere. Él sigue en la misma línea desde que llegó, esa es su estrategia", razonó. "Ha sido un golpe pero no creo que repercuta en otras competiciones. No creo que se desquicien, están haciendo grandísimos números", destacó sobre el papel de los 'blancos' en las tres competiciones.






