Cambie esa cara de lunes porque en nada comienza la época más bonita de Sevilla. No piense que es lunes porque para desaboridos ya están los domingos por la tarde. De hecho, mientras tecleo estas líneas, oigo por mi ventana las voces y los pasos de los costaleros de El Valle en su ensayo, quizás el primero. Hoy no llamo al timbre de su puerta para hablar de una cita benéfica, sino de reencuentro de viejos amigos. Me pasé la otra tarde por «Los Monos» para asistir al almuerzo que celebraron VIII Promoción del Colegio Tabladilla, con motivo de su veinticinco aniversario. La jornada comenzó por la mañana con la celebración de Santa Misa en el oratorio del emblemático colegio, oficiada por el sacerdote Antonio Sayago, pastor de los figurantes de mis instantáneas desde la E.G.B., que por cierto, en la actualidad, realiza una tarea encomiable en la
Parroquia de Padre Pío. De hecho, la colecta se destinó a la construcción de los salones parroquiales. En la celebración eucarística hubo una mención especial para los compañeros fallecidos: Eduardo Font, Álvaro Santurino y Marcos Medina. Seguidamente, se celebró un acto académico presidido por el actual director Francisco OjedaInfante quien procedió a la apertura con unas palabras llenas de emoción. El acto continuó con la proyección de una serie de fotografías que reflejaban los años vividos en el colegio por la promoción, siendo dicho acto comentado por Benito Mateos-Nevado Alonso, encargado de organizar este tinglado.
Finalizada la proyección, se procedió a la entrega de banderines conmemorativos del XXV Aniversario por parte de la mesa compuesta por miembros de la actual directiva, y representantes de los antiguos alumnos. El acto se clausuró con unas palabras pronunciadas por Ignacio Trujillo, quien glosó los años 70 y 80 a la perfección. Ignacio Fernández-Montes, lo tuvo muy difícil, aunque supo resumir y destacar la labor que como «forjadores de hombres» realizó el colegio y los padres de estos «niños», destacando el gran compañerismo y unión que perdura pese al transcurso del tiempo.