Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

El propietario del Racing, Ali Syed, acusado de un fraude de 72 millones de euros

La empresa perteneciente al empresario indio presuntamente engañó a cientos de personas a quienes aseguraba importantes intereses tras realizar sendos préstamos de grandes cantidades de dinero

Día 09/03/2011 - 12.22h

La empresa Western Gulf Advisory (WGA), propietaria del máximo accionista del Racing de Santander, Ahsan Ali Syed, ha sido acusada en Australia de una estafa de 100 millones de dólares australianos (72 millones de euros).

Según adelantó el diario 'Sydney Morning Herald', la empresa perteneciente al empresario indio presuntamente engañó a cientos de personas a quienes aseguraba importantes intereses tras realizar sendos préstamos de grandes cantidades de dinero.

Entre las víctimas aparecen un ex tesorero de Queensland, Keith De Lacy, un ex ejecutivo del banco, David Kenny, así como varios promotores inmobiliarios y hoteleros. El diario asegura, además, que gracias a la cantidad ingresada Ahsan Ali Syed, de 39 años, ha podido adquirir el Racing.

Añade el periódico que el empresario indio tuvo que abandonar Londres en 2005 a consecuencias de unos impagos y una serie de facturas pendientes que ascendían a 7.800 libras (unos 9.000 euros) y está, reclamado por India por infringir las leyes de inmigración.

Al parecer, el pasado mes de agosto uno de los denunciantes, Keith Johnson, empresario inmobiliario australiano, pagó 81.000 dólares (59.000 euros) no reembolsables además 3.800.000 dólares (6 millones de euros) para obtener un préstamo al 4,07% de interés que necesitaba desesperadamente de 150 millones (108 millones de euros). Sin embargo, Johnson no recibió el dinero, tal y como estaba establecido el pasado mes de noviembre.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.