Javier Mascherano, que certificó ante el Arsenal uno de sus mejores partidos desde que es jugador del Barcelona, ha sido el encargado este miércoles de responder a la Prensa tras el entrenamiento azulgrana. El argentino acabó con molestias el partido, por lo que este miércoles se ha ejercitado en el gimnasio junto a Pedro y Afellay, y no ha salido al césped.
Mascherano se ha mostrado irónico con las críticas de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, a la actuación del colegiado del encuentro, Massimo Bussaca: "El Barça siempre gana por el árbitro. Tirar 19 veces a puerta y tener la posesión no vale para nada". Sin ocultar su enfado, Mascherano ha criticado que la gente sólo se acuerde de la actuación del árbitro, y reste méritos al partido del Barça. "Wenger tiene derecho a opinar y una derrota es dura, pero él sabe cómo fue el partido. Este equipo consiguió muchas cosas y no a través de los árbitros. Somos un equipo diferente, que siempre mantiene su identidad. Siempre fuimos a por el partido, y por eso nos clasificamos. El problema es que si un equipo juega bien se le quiere tumbar. También ocurrió con España en el Mundial. Molesta que un equipo juegue bien".
Mascherano no se considera el héroe de la eliminatoria y ha dejado claro que sabe "muy bien" cual es su papel: "Vine con la mentalidad de aprender y disfrutar de cómo juega este equipo. Mi reto es tratar de ayudar y no desentonar entre estos grandísimos jugadores". Por eso, el centrocampista no le reclamaba a Guardiola más minutos de los que le da. "¿Te puedes quejar teniendo delante a Iniesta, Xavi y Busquets? Sería un necio si lo hiciera, me daría vergüenza. He trabajado mucho para llegar a estar aquí, y para mí, es una bendición poder jugar al lado de estos jugadores", ha concluido.






