Se sabía que la Ley Antitabaco perjudica, y bastante, los intereses económicos de los establecimientos de hostelería. Y así lo confirma la asociación toledana del sector cuando convoca una huelga para el lunes, 14 de marzo, con el fin de hacer notorio la disminución de clientes y su pérdida de facturación, con una media del 34,19%.
Nadie mejor que los propietarios de estos locales para conocer si la prohibición de fumar es negativa para el negocio, y como suman y restan, pues perfectamente llegan a la conclusión de que el sistema antitabaco va en contra de las cajas registradoras, y de ahí que todos en unión acudan a la huelga convocada para hacer saber que pierden dinero, y precisamente en unos tiempos de crisis que agudizan la caída de beneficios en la hostelería y en otros negocios que tienen que ver con los mostradores ahora limitados.
Pero como lo de prohibir está de moda por parte de la autoridad pertinente, pues la huelga tendrá mayor o menor repercusión, pero lo que sí es seguro es que todo seguirá tal cual, al menos hasta que llegue una victoria nacional del Partido Popular que pudiera enmendar la ley que se aprobó en su día.
Y nos gustaría que el líder popular, Mariano Rajoy, se pronunciara al respecto, dado que el tema incidiría favorablemente o no en los intereses del PP, según el dictamen que llevaran a cabo sobre el asunto. Pero el político gallego, por el momento, guarda silencio, y espera verlas venir para obrar en consecuencia.
Con un poco de suerte y deseo de entendimiento entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha podrá arreglarse el problema que significa que ambas televisiones regionales no puedan emitir su señal en gran parte del territorio que las integra.
Al menos el presidente José María Barreda está dispuesto a propiciar un convenio para que los habitantes de ambas comunidades puedan sintonizar las dos televisiones públicas, y es de esperar que Esperanza Aguirre acepte la proposición en beneficio de quienes desean asomarse a las dos ventanas televisivas.






