Castilla y León

Castilla y León

Despensas innovadoras

Harinas especializadas para todo tipo de frituras y postres, una mermelada elaborada con vino de reserva 2009 o hamburguesas de corderos son algunos de los productos presentes en el salón

Día 16/03/2011

Renovarse o morir. Éste es el lema que parecen seguir muchas de las empresas que estos días presentan su oferta en Alimentaria. Productos innovadores, de alto valor culinario, sencillos de preparar y muy especializados son algunas de las claves para conquistar nuevos estómagos. Es la hoja de ruta que ha seguido la bodega La Cepa Alta (Olivares del Duero) para elaborar su gelatina de vino—en la imagen—. Se trata de una especie de mermelada elaborada con un reserva de 1999 que comenzaron a crear de la mano de «unos amigos sevillanos» hace seis años. Ideal para untar en tostadas o acompañada de queso es el único producto de estas características que se fabrica en la Denominación de Origen Ribera de Duero y que hasta la fecha «está funcionando bien», destaca uno de sus responsables, Epifanio García, aunque al ser una empresa familiar «no se puede impulsar a lo grande». Desde Guadalajara, la empresa Santa Rita ofrece hasta 18 variedades de harina para repostería, frituras de pescado, croquetas, tempuras, etc. ¿Otro de sus secretos? su envase, que «mejora la conservación del producto, mantiene sus cualidades y es reutilizable como tapper».

Carrillera de ternera, rabo de novillo al vino tinto o lengua guisada en su jugo son algunos de los platos tradicionales que Zacarías Selección ha presentado para «calentar y servir». «Es el futuro», dice uno de sus comerciales, aunque una de las especialidades de esta fábrica burgalesa, amparada bajo Tierra de Sabor sigue siendo la carne de potro. Otra de las que se han decidido a dar un paso más es la zamorana Moraleja Selección, que ha decidido comercializar la carne de cordero en mini hamburguesas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.