Fútbol

Fútbol / Barcelona

Cruyff: «La acusación es muy bestia para que no haya habido disculpas del Madrid»

Sobre el final de temporada, el holandés considera que «pase lo que pase, gane quien gane, será una temporada muy digna para Barcelona y Real Madrid»

Día 21/03/2011 - 21.04h

Johann Cruyff repasa en su columna en «El Periódico de Cataluña» la actualidad de la Liga, y lo hace mojándose en dos temas que han dado mucho que hablar en los últimos días: las acusaciones de dopaje al Barcelona y la posibilidad de que los azulgranas y el Real Madrid tengan que verse las caras hasta en cuatro ocasiones en lo que resta de temporada, con la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en el punto de mira de ambos.

Para el que fuera jugador y técnico del Barça, independientemente de los títulos que sumen merengues y culés cuando acabe la temporada, habrán completado una buena campaña: «Lo que cuenta, y esto vale para Barça y Madrid este año, es que ambos han difrutado mucho más que no sufrido de septiembre a abril/mayo. Cada uno con su estilo, cada uno con sus no pocas victorias».

«Si pierdes una final (Copa), una semifinal o incluso unos cuartos de la Champions, no tiene nada que ver con que hayas hecho una mala temporada. Todo lo contrario. En una competición puedes estar, que lo estás, mejor (Barça) o peor (Real Madrid) posicionado y este es el caso de la Liga. Yo siempre miro el global de la temporada, no un partido. ¿Fracaso del Madrid si el Barça le deja en blanco? Imposible. ¿Fracaso del Barça si se diese lo contrario? Imposible. Pase lo que pase, gane quien gane, una temporada muy digna para ambos», asegura el Holandés.

En este punto, Cruyff enlaza la lucha de ambos clubes por poner un final exitoso a la temporada con la deportividad, llevada a su máximo exponente con el gesto, entre otros, de los jugadores del Real Madrid dedicado a Eric Abidal, y atacada con las acusaciones de dopaje vertidas contra el Fútbol Club Barcelona: «En el deporte, sea cual sea, el título es el premio final, pero yo siempre primaré el esfuerzo por llegar a él. Y la deportividad, siempre, por encima de todo. La rivalidad no está reñida con la deportividad. Viendo las muestras de apoyo de los futbolistas del Madrid, del Olympique de Lyón y del Getafe con Eric Abidal, me siento orgulloso de haber nacido y sentirme aún hoy deportista».

De hecho, Cruyff toma el ejemplo de lo sucedido al término del Real Madrid-Olympique de Lyon, con los mensajes de apoyo al francés, para subrayar las diferencias con el comportamiento de los que no son ni han sido jugadores, los directivos: «Viendo, oyendo y leyendo lo que se ha insinuado, apuntado, dicho sobre el dopaje y/o las trampas en que se estaría incurriendo en el Barça de forma genérica, la constatación de lo que ya sé. La diferencia de comportamiento, de valores, del que está dentro o del que está fuera del campo, es decir, del que es deportista y del que no lo es, nada tiene que ver».

Para el ex azulgrana «la acusación es demasiado grave, demasiado bestia, como para que no haya habido unas disculpas, y muy bien dadas, ya no por parte del denunciante sino, como parte implicada -por otros, sí, pero implicada-, del propio Real Madrid».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.