La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Angeles García, hizo pública ayer la relación de distinguidos de la undécima edición del Día de la Enseñanza, con la que se quiere reconocer la labor que realizan «los protagonistas del mundo de la educación».
Serán unos 29 los galardonados, entre los que se encuentran centros educativos, docentes, alumnos, personal de administración y servicios y asociaciones, instituciones, empresas y personas premiados recibirán el reconocimiento de toda la comunidad educativa, un acto que se celebrará este viernes en la consejería de Educación.
«Todos ellos son, desde su responsabilidad, un pilar esencial en nuestro sistema educativo y un ejemplo del buen trabajo que se realiza en Castilla-La Mancha por mejorar la calidad de la enseñanza», señaló.
A los premiados se les hará entrega de la obra «Mundus», de la alumna de la Escuela de Arte de Toledo Cristina Rivera Aguirre, galardón que se viene entregando desde las tres últimas ediciones.
Los distinguidos en 2011 se dividen es siete categorías. De los premiados en la categoría de profesorado, personal de administración y servicios, personal de atención educativa complementaria de los centros docentes, destaca el reconocimiento del trabajo de la conserje de los Colegios Públicos de Guadalajara «La Arboleda de Pioz» y «Castillo de Pioz», Ana María Casado Castro. Además, se ha reconocido al Claustro de profesores del Colegio Público San Francisco de Cifuentes (Guadalajara), a la maestra del Colegio Público Badiel de Guadalajara, Elisa Escolano Pérez, así como el director del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Camino Romano, de Sisante (Cuenca), Manuel Martínez Santiago. También será galardonado el equipo docente de Educación Infantil del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, de Balazote (Albacete), en reconocimiento a su peculiar método de trabajo desarrollado a través de un proyecto innovador basado en la participación activa de toda la comunidad educativa, entre otros.