Castilla y León

sol921

Castilla y León

La dimisión de parte de la Ejecutiva Local agudiza la crisis del PSOE de Zamora

Críticos con Hernández, empañaron la presentación de la candidatura municipal

Día 25/03/2011

Suma y sigue. Al PSOE de Zamora no dejan de crecerle los enanos y ayer han aparecido, no uno, sino diez más. Y es que una decena de miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Zamora han presentado su dimisión por desavenencias con el secretario general del partido, Carlos Hernández, y también por la actitud del secretario de la Agrupación Local, Félix Rodríguez.

Hay que recordar la difícil situación por la que atraviesa en estos momentos Carlos Hernández, una vez que el líder regional, Óscar López, se posicionara en su contra en Ferraz, provocando su expulsión de la lista a las Cortes de Castilla y León que en un principio encabezaba. Una decisión que elevó a Ana Sánchez hasta el número uno de la candidatura y ahondó más en la herida, puesto que Sánchez ha sido la mayor contrincante de Hernández en el seno del PSOE zamorano.

Ahora, las dimisiones llegan después de que Hernández se rodeara de compañeros como Félix Rodríguez en la rueda de Prensa en la que criticó con fiereza a López. Rodríguez había permanecido en el limbo, ni junto a los demetristas —como se denomina a los que apoyan a Sánchez— ni junto a Hernández. Sin embargo, el abrazo que le propinó al secretario provincial tras sus palabras parece que ha sentado mal a una parte del PSOE de Zamora, que califica de «cadáver político» a Carlos Hernández.

El nombre de los diez dimisionarios, entre los que se encuentran el vicesecretario de Política Municipal, Emilio Jambrina; y el secretario de Organización, Felipe Calzada, se conocía horas antes de que Manuel Fuentes presentara su candidatura a la Alcaldía de Zamora. 200 personas abarrotaron el salón de actos en el que Fuentes agradeció a los presentes su apoyo, mencionando uno por uno a algunos de los protagonistas de la batalla interna: Ana Sánchez y Carlos Hernández. El candidato del PSOE ya había apuntado por la mañana que «parece que algunos están interesados en que perdamos las elecciones» porque le resultaba «curioso» que se conocieran las dimisiones horas antes de presentar su equipo. Félix Rodríguez, encargado de dar pistoletazo de salida al evento, intentó transmitir unidad en el seno del partido, aunque dejó en el aire un 1%: «El 99% del partido va a apoyar esta candidatura y la mayor parte de los votantes».

Alejo, en medio

Al acto de presentación asistieron el delegado del gobierno, Miguel Alejo; la subdelegada del gobierno, Pilar de la Higuera; el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández; la número uno en la lista a las Cortes, Ana Sánchez; y el que fuera alcalde socialista de Zamora, Andrés Luis Calvo, entre otros. Por cierto, Alejo, muy perspicaz, decidió sentarse entre Pilar de la Higuera y Ana Sánchez al observar que la subdelegada no se acercó a saludar a la senadora, después de que sí diera un par de besos a Carlos Hernández y otras personas que también se sentaban en la primera fila.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.