El pasado verano Inter Movistar perdía a uno de sus buques insignia. Daniel Ibañes decidía retirarse de la competición y abría un hueco en el club verde que éste aún se esfuerza por cubrir. Ahora, con solo una temporada de diferencia, el que anuncia su marcha es Marquinho. El brasileño no se retira pero se marcha a Japón para jugar con el Nagoya Oceans, uno de los equipos más importantes de la liga nipona.
Marco Aurelio Do Santos, capitán de Inter Movistar, cerrará a final de curso, el próximo 30 de junio, su carrera con la camiseta verde después de diez temporadas repletas de éxitos y en las que lo ha ganado todo. Por eso, para el «2» de Inter Movistar, «es una decisión dura el irte de un lugar que lo consideras tu casa. Es una sensación rara y se que el verdadero dolor lo voy a sentir cuando ya no este aquí. He cumplido un ciclo en este club pero la vida sigue. He disfrutado mucho y me ha tocado levantar varios títulos. Me voy con la cabeza levantada y muy contento en general».
Su destino será la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi, donde integrará la plantilla del Nagoya Oceans, el equipo que ha dominado el torneo en los últimos años y que desde el pasado verano cuenta con la magia de otro de jugadores de mayor renombre mundial, el portugués Ricardinho.
«Es una decisión correcta la que he tomado. Mi familia y yo buscábamos un nuevo reto antes de volver a Brasil y la opción de Japón era la mejor de todas. Es un país que me llama mucho la atención, por su cultura y por probar en la liga japonesa. La decisión estaba tomada antes de la tragedia reciente, y si bien sentimos un poco de miedo, no vamos a modificar nada. Es increíble la fuerza que ha mostrado Japón a lo largo de su historia en situaciones como esta. En varias cosas es impresionante», explica Marquinho.
El capitán verde se muestra optimista con el proyecto de su futuro club y lo describe como «el equipo más organizado de Japón, con un pabellón propio que se caracteriza por sus instalaciones futuristas. Es un club que solo se dedica a la práctica de fútbol sala. Y todo eso en conjunto me ha llamado mucho la atención».
Sin embargo, aunque la decisión esté tomada, el brasileño no se olvida de que aún debe afrontar con Inter Movistar el tramo decisivo de la temporada en España: «Todavía puedo ganar algo más con Inter Movistar. Tenemos la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y creo que tenemos podemos remontar. La liga es larga, con los play off, y todo puede pasar».
Pese a que el grifo del talento sigue abierto en la División de Honor con la irrupción constante de nuevos talentos, el fútbol sala español notará la ausencia del internacional brasileño, de 36 años, considerado por muchos uno de los mejores jugadores del mundo.






