El internacional del Barcelona, Sergio Busquets repasa en una amplia entrevista concedida a ABC su trayectoria deportiva, en la que ha levantado el preciado trofeo de la Copa del Mundo, así como su lado más personal. Únicamente ha dejado de ganar tres torneos de los que ha disputado desde que, en 2008, pasó de los campos de tierra al césped del Camp Nou. Fundamental en el Barça, Del Bosque le mima en la selección y le pone como futbolista total.
Tan joven (22 años) y con un campo de fútbol a su nombre.
Es por todo lo que he conseguido. Tener un campo en mi ciudad es lo que más me enorgullece de todo lo que he logrado hasta ahora. Y también siento mucha responsabilidad porque por ahí pasarán muchos niños haciendo lo que les gusta, aprendiendo a jugar.
¿Se acuerda mucho de Badía?
Sí. Pero vamos, no me queda más remedio. Tengo a muchos amigos ahí, a la familia... Voy con frecuencia. Cada día que puedo me escapo. Voy a ver a mis amigos jugar. Yo soy de Badía.
¿Se siente de barrio?
Ahora es una ciudad, ha crecido mucho. Pero no es lo mismo vivir en Badía que crecer en Barcelona o Madrid, es muy diferente.
Este domingo lee la entrevista completa y consulta sus declaraciones en un vídeo realizado por el equipo multimedia de ABC.







