1. LUI
El sofá LUI, de la colección «Stampa» para Portobello Street, es una singular pieza de tres plazas, tapizada en tejido de algodón, en tono burdeos y cuya línea se recorta en forma de pentágonos. Su venta se realiza a través de esta tienda on line.
Precio: 6.567 euros. www.portobellostreet.es
Este sofá es para amantes del diseño más irreverente y original. El Queen Kong, también de la colección «Stampa» de Portobello Street, está realizado en madera de nogal y ha sido tapizado en pelo sintético negro. Tanto por su forma como por su tejido, evoca la figura de un gorila. Se trata de una pieza muy original, pensada para impactar.
Precio: 4.292 euros. www.portobellostreet.es
Un clásico que no pasa de moda y que, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las piezas más apreciadas por los amantes de la decoración. Este Chesterfield, en cuero de tonos verdiazules y tapizado en capitoné, es de Bakelita. Es francés y data de los años 60.
Precio: Consultar. www.bakelita.com
El Como, de Bo Concept, es un sofisticado sofá compuesto por diferentes módulos y que recuerda a las clásicas chaise longue, aunque sus depuradas líneas resulten muy modernas. Está tapizado en fieltro amarillo. Por su diseño y por su color, evoca el universo chill out.
Precio: 5.590 euros. www.boconcept.com
El «Pyrenees (2007)» es una sorprendente creación de Fredikson & Stallard. Aunque parezca una maqueta o una escultura, está concebido para descansar. Es un sofá muy confortable. Éste pertenece a una edición limitada y se encuentra en OA Objetos de Diseño (Madrid).
Precio: Consultar. www.oamadrid.com
Sofá Plaza, diseñado por Jasper Morrison para la casa Vitra. Se trata de un modelo superclásico, en formato horizontal, modular y adaptable. Dispone de varias formas y se acopla a diferentes espacios. Está disponible en múltiples variedades y acabados.
Precio: Consultar.www.vitra.com
De los años 70, en cuero color tabaco y con armazón y patas de acero, es una creación de Tobias Scarpa. Disponible en la tienda de Ramón Portuondo (Álvarez de Baena, 4. Tel. 91 435 01 27), se trata de una pieza apreciada por los amantes del vintage. Su estética retro es un valor en alza en los mejores interiores.
Precio: 7.500 euros.
El sofá KIVIK, de Ikea, es un modelo de tres plazas, con brazos redondeados y con funda desmontable y lavable. Lo elegimos por su versatilidad: va bien tanto en un salón como en un dormitorio. En los últimos tiempos, es uno de los sofás de mayor éxito de la firma sueca.
Precio: 399 euros. www.ikea.com
De Patricia Urquiola para B&B Italia, el Bend Sofá es todo un mundo de movimiento gracias a los volúmenes que van configurando diversas formas. El respaldo es irregular, pero muy cómodo, y los módulos conforman asientos y ángulos diversos.
Precio: 3.775 euros.www.bebitalia.it
El sofá modelo Gala, de El Corte Inglés, se caracteriza por sus formas rectas y depuradas, y por la sobriedad de sus colores. Disponible en dos y tres plazas, está tapizado en chenilla. Un asiento discreto, confortable y duradero.
Precio: 885 euros. Venta en El Corte Inglés.