El Ayuntamiento de Pamplona cuenta ya en su parque de vehículos con dos motocicletas que funcionan con electricidad. El Área de Seguridad Ciudadana las empleará una para el tráfico y la otra para el patrullaje de barrios.
Las motos, que actualmente se encuentran en prueba, pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora con una autonomía de más de 60 kilómetros sin repostar. La principal ventaja de estos vehículos,además de no hacer prácticamente ningún ruido y que no contaminan es que la energía que consume cada motocicleta supone un coste de un euro cada 100 kilómetros.
En la actualidad el Ayuntamiento dispone de 6 vehículos eléctricos asignados a las Áreas de Seguridad Ciudadana y Conservación Urbana. Son una furgoneta, tres turismos y dos motos. El objetivo del Consistorio es que en 2015 el número de vehículos eléctricos en Pamplona suponga el 1% del parque móvil total (unos 1.200 vehículos). De esta forma, pretende que las emisiones contaminantes en la ciudad se reduzcan un 20 % de aquí al año 2015.







