Deportes

Deportes / FÚTBOL SALA

Inter y Barcelona jugarán la final de la Copa en Toledo

El primero ganó con solvencia a El Pozo Murcia mientras que el conjunto azulgrana volvió a superar al Azkar Lugo

Día 01/04/2011 - 10.42h

Inter Movistar y Barcelona Alusport protagonizarán la primera final de la Copa del Rey de fútbol Sala, después de dejar por el camino a ElPozo Murcia y el Azkar Lugo respectivamente. Los de David Marín consiguieron remontar el gol de desventaja que traían de la ida en Murcia, mientras que los azulgrana sellaron su billete para Toledo con una nueva goleada a los gallegos.

Remontada verde

En Alcalá de Henares, el choque entre Inter Movistar y ElPozo Murcia respondió a las expectativas. Los madrileños necesitaban remontar el 3-2 de la ida y salieron en busca de la victoria desde el primer minuto, lo que unido a que los de Duda tampoco especularon con su renta, tuvo como resultado un choque vibrante.

Tras unos minutos de mayor dominio por parte de los de Duda y varias intervenciones destacadas de Juanjo, los verdes golpearon primero. César culminó un contragolpe para situar el 1-0 en el marcador a los ocho minutos de juego. Un tanto que dio la tranquilidad necesaria a los de David Marín, que a tres minutos del intermedio, ampliaron la distancia en el marcador por mediación de Schumacher.

El 2-0 despertó a ElPozo. Los murcianos pisaron el acelerador y Saúl, a poco más de 50 segundos de que sonara la bocina, recortó distancias antes del descanso, con un potente lanzamiento tras jugada ensayada.

En la segunda mitad, Marquinho, a seis minutos, amplió la diferencia (3-1), y ElPozo Murcia se vio obligado a arriesgar con portero-jugador ya superado el ecuador de este acto. Dani Salgado ponía el 3-2 que igualaba la eliminatoria, pero Borja a menos de tres minutos para el final ampliaba de nuevo la ventaja local.

ElPozo se lanzó en busca del gol que le diera el pase a la final, pero Juanjo, brillante durante toda la noche, se encargó de desbaratar todas las ocasiones visitantes. Juanra, a 35 segundos de la conclusión, firmó el ‘pasaporte’ para los de David Marín con el 5-2 definitivo.

El Azkar, sin opciones

En la otra semifinal, el Barcelona Alusport confirmó su pase a la final con una solvente victoria en el Palau ante el Azkar, si bien los de Marc Carmona tenían ya pie y medio en la final tras el encuentro de ida, en el que doblegaron a los lucenses por 2-9.

Los azulgranas abrieron el marcador en el tramo final de la primera parte, con dianas del guardameta Paco Sedano -que sorprendió a Óscar desde su propia cancha- y Carlos, que situaron el 2-0 con el que ambos equipos tomaron el camino hacia los vestuarios.

En la reanudación el ritmo de los locales no decayó y primero Saad, a los cuatro minutos, y después Hugo, en propia puerta a los siete, colocaron un 4-0 que ya se antojaba casi insalvable para los gallegos. Ari, en su regreso a las canchas tras cinco meses de baja por una lesión de rodilla, convirtió un lanzamiento desde los diez metros para establecer el 5-0.

Matamoros recortaría distancias para el Azkar, pero a renglón seguido, Ari volvió a transformar un disparo desde los diez metros, estableciendo el definitivo 6-1 en el electrónico.

La gran final, a partido único, en Toledo

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.