El precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,33 euros el litro, lo que supone un incremento del 1,92% con respecto a la semana pasada y un nuevo récord histórico, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Este nuevo máximo, que supera el anterior récord de 1,324 euros el litro alcanzado a mediados de mes, se produce después de que este combustible haya registrado un encarecimiento del 1,7% en el mes de marzo y del 5,8% desde comienzos de año.
El otro combustible de referencia, el gasóleo, se ha abaratado un 0,4% durante la semana y se sitúa en 1,287 euros el litro, con lo que cierra el mes con un encarecimiento del 1,5%.
Con el nuevo máximo, llenar un depósito de gasolina de un coche (50 litros de media) cuesta 66,5 euros de media, 8 euros más que hace un año. En cuanto al gasóleo, ha caído un 0,46 % en una semana, hasta situarse en 1,287 euros de media por litro, pero llenar el depósito de 50 litros sigue siendo 12 euros más caro que hace un año.








