Albalate del Arzobispo acoge este fin de semana las XXVI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo. Una cita, en la que participa una veintena de localidades de Teruel, Albacete (como Hellín, Tobarra y Agramón), Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, en cuyas celebraciones de Semana Santa el tambor y el bombo tienen una presencia especial.
El alcalde del municipio, Antonio del Río, explicó que son unos días «de confraternización, unas jornadas muy agradables» en las que se reencuentran miembros de agrupaciones de tambores y bombos, al tiempo que sirve de «pistoletazo» de salida para las celebraciones de la Semana Santa. Las actividades comenzaron este pasado viernes con el pregón que corrió a cargo del director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.
Ayer se celebraron las elecciones a la Presidencia del Consorcio conformado por las localidades participantes. El acto más destacados de la jornada fue la exaltación de tambor y bombo en la carpa del Molino, donde las delegaciones participantes mostraron su tradición tamborilera.






