El día después de la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a las elecciones generales, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez apareció en Córdoba en un acto de apoyo al candidato a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, con el que compartió mesa junto a varios empresarios de la provincia para ofrecerles una visión optimista de las ventajas empresariales de abrirse al exterior.
Y en este punto de optimismo que presidía el encuentro, Jiménez quiso destacar las bondades del sector empresarial cordobés y aseguró que «Córdoba ha sabido gestionar muy bien la crisis económica porque, en comparación con otras ciudades, está saliendo muy bien adelante. Tiene unas bases muy sólidas dentro de su estructura económica y empresarial», señaló Jiménez que destacó la fortaleza de sectores como «la joyería, la industria agroalimentaria o la moda». Curioso análisis para una provincia que en tres años ha perdido 4.081 empresas y ha caído a los niveles más bajos, desde 2003, de afiliación a la Seguridad Social y suma un incremento del desempleo de un 54% en esta última legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
En lo que se refiere al tema del día, la renuncia de Zapatero a repetir como candidato, Jiménez no quiso hablar de «fin de ciclo» y destacó la «decisión madura y responsable» del presidente del Gobierno indicando que «no creo que tenga incidencia alguna en los resultados de las municipales, precisamente el presidente ha querido que este cuestión no interfiera en este debate», resaltó la ministra que rehusó posicionarse como candidata a las primarias socialistas «hasta que no finalice la campaña electoral».
Empresas municipales
Aparte de la reunión con los empresarios, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, también apostó por el optimismo en cuestiones como la viabilidad de las empresas municipales. Durán cree que los 80 millones en deuda acumulados en 2010 son «perfectamente subsanables» y valoró que IU haya adoptado su propuesta de agrupar a estas empresas en un holding que «mejore la gestión y la eficacia de un modelo que es perfectamente válido».



