La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) también ha suprimido la paga extra que venía aportando hasta ahora a los docentes que se jubilaban, no por el sistema LOE, vigente hasta este año, sino para aquellas personas que con al menos 60 años también tenían un mínimo de 35 años de servicio y cotizaciones.
Hasta no hace mucho tiempo Muface pagaba a los docentes que se jubilaban por este sistema dos pagas extras de 3.000 euros cada una; después solo una. Ahora, según han confirmado a ABC algunos docentes que se jubilan a partir del 1 de septiembre, se ha suprimido también la gratificación. Ello ha caído como un jarro de agua fría en los afectados, ya que la Consejería de Educación también ha anunciado que no dará gratificación alguna a los docentes que se jubilan el 31 de agosto, una cantidad que oscilaba entre los 18.000 y los 25.000 euros para maestros y profesores. Sólo percibirán lo que da el Ministerio de Educación, alrededor de 4.500 euros por calses pasivas, que estará vigente hasta 2013.
Los jubilados por Muface dejan de trabajar el mismo día que cumplen los 60 años, sin tener que esperar al 31 de agosto, como los que lo hacen por la LOE. Lo que temen es que se suprima también esta opción.