Los hermanos Almodóvar, Agustín y Pedro, han solicitado su reingreso en la Academia de Cine en la Junta Directiva que se ha celebrado esta misma mañana en la sede de la institución, según han confirmado a ABC fuentes de la Academia y de la productora El Deseo. Pese a que lo han pedido, no podrán votar en las elecciones del próximo domingo pare elegir presidente, ya que el censo se cerró el pasado lunes.
La vuelta de los Almodóvar a la Academia de Cine español ha sido uno de los objetivos de la presidencia de Álex de la Iglesia (de hecho logró que el cineasta manchego regresara a la ceremonia de los Goya en la edición de 2010), que ha manifestado su satisfacción a este periódico nada más conocer la noticia: «Es un bonito regalo de despedida, pero no es mérito mío porque, aunque he sido bastante pesado, yo creo que él mismo ha decidido que la Academia es un lugar estupendo en el que Almodóvar debe estar. Es un gran detalle, todo un regalo que endulza mi despedida», ha concluido por teléfono desde Bruselas.
Sus motivos
Aunque lo han pedido, no podrán votar en las elecciones del domingo
Sean cuales sean las razones que siete años después han motivado su vuelta, Pedro y Agustín Almodóvar serán, como antiguos (y bien ilustres) miembros muy bien recibidos en la Academia... pero recibirán un nuevo número como académicos, ya que para las reglas de la institución no hay apellidos ni trayectorias







