Todo apuntaba a que Jose Mourinho introduciría varios cambios en el once inicial del Real Madrid, pero la alineación que el técnico portugués dispondrá sobre el césped de San Mamés supondrá una auténtica revolución. El Madrid jugará ante el Athletic o bien con un esquema con cinco defensas, o bien con Pepe en la posición de mediocentro.
En caso de que Mourinho se decida por un dibujo con cinco defensas, Ramos y Arbeloa ocuparían los laterales, mientras que el centro de la defensa sería para el trío Pepe, Albiol, y Garay. Por delante, una línea de cuatro centrocampistas formada por Lass, Granero, Kaká y Di María, con Higuaín en punta.
Sin embargo, la titularidad de Pepe podría ser para jugar como mediocentro junto al francés Lass, con una línea de tres por delante integrada por Granero, Kaká y Di María, y la habitual línea defensiva con cuatro futbolistas. En este caso el Madrid utilizaría el esquema que más ha utilizado esta temporada, el 4-2-3-1.
Como dato curioso destaca la calidad de los jugadores que se quedarán en el banquillo blanco: Dudek, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Ozil, Cristiano Ronaldo y Adebayor.







