Andreu Buenafuenteentrevistó anoche en su programa a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Tanto él como su equipo tenían claro que la blogosfera no se iba a mostrar indiferente, dado el clima de tensión (y enfrentamiento) que se vive en la Red desde que fuera aprobada la ley Sinde contra las descargas. Pero ni las previsiones más pesimistas hubieran apostado por lo que sucedió antes, durante y después de la entrevista. El «showman» no ha dejado de recibir improperios virtuales a través de Twitter y la presión ha llegado a tal punto que esta misma mañana Buenafuente ha escrito un pequeño comentario aclaratorio en su web sobre el paso de Sinde por su programa.
«Sabía que iba a pasar lo que pasó. Invitamos a la ministra Sinde, aceptó, no se pactó nada de nada y, después, una buena cantidad de personas me han puesto a parir. No entiendo tanto odio», escribe el presentador de La Sexta. «Quizás la ley Sinde tenga sus fallos. Seguro. Pero, ¿de dónde sale tanta agresividad? Los que me critican, no deben ver el programa muy a menudo. Yo no soy como querían que me comportara y no voy a permitir que se me juzgue después de más de veinte años de ejercicio de la profesión en libertad», continúa.
Sobre la gratuidad
Sobre el reto que afronta la industria cultural, Buenafuente considera que «estamos en plena transformación social e industrial. La cultura tiene el enorme reto de adaptarse a la realidad digital, respetando a todas las partes: creadores y consumidores». Asimismo, cree que «a base de gritos y descalificaciones no haremos nada. Con la gratuidad no iremos a ninguna parte. Bueno sí: nos vamos más al fondo de la ruina».
«Con la gratuidad no iremos a ninguna parte. Bueno sí: nos vamos más al fondo de la ruina»
El «showman» termina afirmando que solo quiere «un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor. Cuando me insultan me hago pequeño».






