El Real Madrid disputará dos partidos amistosos en China en la primera semana de agosto. El día 3 se medirá al Guangzhou Evergrande, que acaba de ascender a la Liga CSL y el 6 de agosto disputará su segundo amistoso de la gira ante el Tianjin Teda, subcampeón de la Liga china la temporada pasada.
Tras la gira asiática de 2005, ésta será la segunda ocasión en la que el Real Madrid viaje a tierras chinas. Además de jugar dos partidos amistosos, la plantilla participará en diferentes actos promocionales en los que participarán los jugadores de la primera plantilla.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, ha explicado los motivos para realizar la gira: “Esto es más que una gira de pretemporada típica para nosotros. Tenemos más de 100 millones de aficionados en China y es una buena oportunidad para conocer a los seguidores y darle las gracias por su apoyo. Queremos mostrar el mejor lado del Real Madrid y podemos asegurar a nuestros aficionados que va a ser un gran espectáculo deportivo. Pero también, como la marca más reconocida del fútbol, queremos explorar cómo fomentar y desarrollar el deporte en China”.






