El laboratorio de la Asociación de Innovación y Desarrollo de Almansa (Aideca) podrá realizar las pruebas de control de calidad del calzado que se comercializa en la región. El director general de Consumo, Jesús Montalvo, y la directora de la Asociación de Innovación y Desarrollo de Almansa (Aideca), Emilia Millán, firmaron ayer un protocolo de colaboración que permitirá a la Administración autonómica contar con un laboratorio en la región para realizar las pruebas de control al calzado que se comercializa en Castilla-La Mancha.
Así lo manifestó Jesús Montalvo quien destacó la colaboración continua entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Aideca, una confianza que se vuelve a materializar con este protocolo que va garantizar que este producto cumple con la normativa vigente en materia de seguridad y calidad.
Montalvo recordó que la aparición hace un par de años del problema del Dimetil Fumarato que venía en zapatos importados, y que tuvo consecuencias para la salud en algunas personas, supuso una avalancha de productos a analizar.
«El laboratorio que se encargaba de realizar estos análisis se vio saturado por lo que, y dado que Aideca cuenta con unas magníficas instalaciones, nos hemos decidido a firmar este protocolo», comentó el director general.