No hubo milagro y el Inter rubricó en Gelsenkirchen su punto final en la Liga de Campeones. El sueño de reeditar el título conquistado en 2010 concluyó anoche para un equipo que venía de tocar el cielo italiano y continental con Mourinho en el banquillo. La euforia por el triplete de la pasada temporada —Liga, Copa y Champions— ha dado paso a la decepción en unos meses y la eliminación ante el Schalke augura un cambio de ciclo.
Los aficionados interistas lloraron ayer más que nunca la ausencia del portugués, el técnico que después de 45 años de eterna espera les devolvió a lo más alto del cajón europeo. Ambicioso en todos sus negocios, la gran ilusión de Massimo Moratti era que el Inter pudiera repetir la hazaña del Barcelona y se convirtiera en el segundo club continental en figurar como hexacampeón en un mismo año. Apostó por un entrenador de prestigio para continuar la senda victoriosa de Mourinho, pero Rafa Benítez se encontró el primer obstáculo nada más aterrizar.
Benítez, sin fichajes
El madrileño se hartó de pedir refuerzos porque consideraba que la plantilla era muy veterana para una temporada tan exigente. Con la negativa por respuesta, el primer fiasco llegó en Mónaco con la derrota en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Esta decepción enfrió la relación con el presidente y ni la conquista de la Supercopa de Italia ni el triunfo en el Mundial de Clubes evitó que Benítez —mal visto por una parte del vestuario por su insistencia en reclamar fichajes— cediera a Leonardo su sitio en el banquillo en el mes de diciembre.
El brasileño enderezó el rumbo en la Liga, pero anoche no pudo impedir la eliminación de los suyos en los cuartos de la máxima competición continental después de un horrible partido en la ida, en el que el Inter encajó su mayor goleada europea en San Siro (2-5). Tampoco nunca antes un defensor del título había recibido tal cantidad de goles en su casa. Datos que, unidos al planteamiento en Alemania, ponen contra las cuerdas el futuro de Leonardo.
Los nombres de posibles refuerzos para la próxima temporada comienzan a aparecer y suena el del delantero argentino Tévez, por el que el Inter estaría dispuesto a ofrecer 30 millones al Manchester City.







