El cantante del grupo de rumba leridano Ambaparà, Damià Sans, falleció anoche de un paro cardíaco tras desmayarse mientras actuaba en un concierto en Lérida.
Sans, de 49 años y originario de Ivars de la Noguera (Lleida), fue trasladado en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde murió poco después a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, informan fuentes cercanas al cantante.
Ambaparà, que inició su andadura musical en el año 2006, es actualmente uno de los grupos con mayor proyección de Lleida, gracias a una música con una fuerte base de rumba y salsa, pero también con toques de cumbia, country y reggae.
La banda es, además, pionera en la incorporación de una cantante en lengua de signos, que les acompaña en todos sus conciertos y que interpreta para las personas sordas todo el repertorio.
El grupo tiene una página en la red social Facebook en la que muchos seguidores han dejado mensajes de condolencia y de apoyo a la banda y la familia de Sans tras enterarse de su súbito fallecimiento.






