En nuestro particular recorrido por los contenidos mÔs sabrosos de la blogosfera hoy nos acercamos a la bitÔcora "brucknerite" para descubrir cómo suena una flauta desde el espacio.
No se trata de una hazaƱa especialmente difĆcil pero sĆ inusual porque probablemente sea la primera vez que un astronauta toca mĆŗsica en gravedad cero. Su protagonista es Catherine Coleman, una quĆmica estadounidense a la que su trabajo en la Estación Espacial Internacional, no le impide disfrutar de una de sus mayores aficiones.
Con motivo del 50 aniversario del primer vuelo tripulado al exterior de la Tierra por parte de Yuri Gagarin, nuestra amiga Cady -asĆ es como se le conoce- desenfundó su flauta travesera interpretando la Suite nĆŗmero 1 para laĆŗd en mi menor de J.S. Bach. Para mĆ”s inri, no estaba sola; tambiĆ©n le acompaƱaba -en conexión directa desde la tierra- el Ćnclito mĆŗsico Ian Anderson.
La deliciosa composición interpretada por el dueto junto a la espectacular puesta en escena de la astronauta justifica las cerca de 40.000 visitas que tiene el vĆdeo en YouTube. Y parece que la aventura musical desde el espacio tendrĆ” próximos episodios porque Cady voló a la estación espacial con otras tres flautas que le prestaron conocidos artistas.