El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró ayer el nuevo centro de jardinería y medio ambiente «Garden Center» que está situado en la carretera de Mocejón y es donde se ubica el vivero «El Tajo». Acompañado por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, el alcalde de Toledo puso en valor «la plantilla» por encima de «todas las plantas» y elogió la «no resignación ni el conformismo» de los hermanos Moraleda, Tino y Pilar, ésta la esposa del exalcalde José Manuel Molina, ante la actual difícil situación económica.
Precisamente, García-Page les agradeció a «Tino y Pilarín» su constancia y también «sensibilidad» con el empleo y destacó su «visión estratégica» porque el centro se convertirá «en la gran floristería del Polígono» cuando se conecten ambos barrios con el puente previsto en el Plan de Ordenación Municipal, defendió. Agradeció que, «después de tres años que se habla de este proyecto», los hermanos Moraleda hayan decidido ampliar su oferta en Toledo y, por ello, «como amigo que me considero de ellos, dentro de la discrepancia» les auguró el mayor de los «éxitos».
Tino Moraleda recordó de forma muy especial a sus padres, que pusieron en marcha esta empresa hace 32 años, y una vez fallecidos a su hermana, Pilar, que la acompañó en la modernización del vivero, que cuenta con plantación, una zona de venta, que incluye cafetería, tienda gourmet, así como una zona infantil y otra para cuidado de mascotas.