El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que el proyecto de endurecer las normas para las prejubilaciones, especialmente en las empresas con beneficios, no está vinculado al anuncio de Telefónica de reducir su plantilla en el 20 por ciento, aproximadamente en unas 6.000 personas.ABC ya adelantó en junio del 2010 la intención del Gobierno de castigar las prejubilaciones en las compañías que tuvieran beneficios.
Blanco dijo que antes de reformar las pensiones ya se había pensado en las prejubilaciones
El ministro insistió en que esta reflexión es muy anterior al anuncio de Telefónica.
Por otra parte, Blanco ha indicado también que la gira que iniciará fuera de España a partir del 4 de mayo no es para vender pisos «porque no me he convertido en un agente inmobiliario», sino para crear las condiciones que permitan vender mejor los pisos que en este momento están en «stock».
«No me he convertido en un agente inmobiliario», dice el ministro
El ministro ha dicho que el sector inmobiliario sufrió una dura campaña en contra, pero tiene que revitalizarse para crear empleo ahora que se empieza a notar algo de demanda en parte del territorio. Blanco dijo que tiene que volver a construir de nuevo, aunque precisó que no será como antes







