Deportes

Deportes / ANÁLISIS

Crimen pasional

Día 20/04/2011

«Enfrentarse a un rival que renuncia al ataque es como intentar hacer el amor con un árbol». La frase resume los prolegómenos de una final que algunos pretenden convertir en un tratado de psicología. Si tumbáramos en un diván a Mourinho y a Guardiola, el primero mataría al psicoanalista; el segundo, lo seduciría.

Que el fútbol del Barça es más hermoso no lo discute ni Mourinho, empeñado, por la fuerza, en que la estética azulgrana no se traduzca en eficacia. Lo de hoy puede ser excelso, porque ambos buscarán la victoria con modelos antitéticos de la filosofía del método en el fútbol. A mi condición de elitista (que me llevó a admirar al Madrid de entonces) uno la de mi militancia para apostar por el Barça, porque me ha regalado el fútbol que soñé de pequeño, y porque el dibujo de la pelota es siempre mejor que el que se traza con la tiza.

Convencido a medias del triunfo —la plena convicción aboca a la derrota—, reivindico el valor de la genialidad frente a la teoría de la destrucción, que es el recurso que empleó Salieri contra Mozart. Crimen pasional como el que llevó a Mou a matar al psicoanalista, al descubrir que Valdano, seducido por Guardiola, dijo aquello de «enfrentarse a un rival que renuncia al ataque es como intentar hacer el amor con un árbol».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.