Basado en el ensayo A3 Concept, aunque dotado de una carga estética menos deportiva y más elegante, el nuevo estudio de los aros A3 e-tron Concept (e-tron significa en Audi eléctrico o híbrido, normalmente en modelos conceptuales) a redundar en algunas de las soluciones que la marca de Ingolstadt llevará al futuro (y cercano) A3, aunque al igual que el A3 Concept es de 3 volúmenes, y no hatchback de 3 y 5 puertas como el A3 comercial.
Mide 4,44 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,39 de altua, con una batalla de 2,63 metros y un maletero de 410 litros. Pesa bastante, tanto como 1.720 kg, aunque su carrocería se sirve de elementos como el aluminio, acero de diferentes grosores y plástico reforzado CFRP, todo ello instalado para mermar tara.
Con todo, el mayor protagonismo se centra en el sistema de impulsión. Y es que Audi ha dotado al A3 e-tron Concept utiliza un dispositivo híbrido, con motor térmico downsizing de 1,4 litros TSI, con inyección directa y doble sobrealimentación, que libera 211 CV, y motor eléctrico de 27 CV (potencia conjunta de 238 CV), con batería de 12 kWh (recargable en las fases de frenada y retención, pero también enchufando el coche a la red eléctrica doméstica), que a plena carga permite moverlo por espacio de 54 km sin ningún tipo de emisiones.
Como transmisión entre una y otra adopta una caja S tronic auto secuencial a gestionar desde botones y no mediante la clásica palanca en la consola, equipada con sistema de máxima aceleración tipo Launch Control, similar al que usan los bólidos de F1 para evitar deslizamientos al arrancar a fondo desde parado.
Sus prestaciones en modo de funcionamiento híbrido son muy buenas: paso de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos y 231 km/h de velocidad máxima. A todo ello, calza neumáticos 245/30, indicación de potencia instantánea en la instrumentación multiconfigurable…







