Fútbol

sol921

Fútbol / copa del rey

Mourinho, nuevo dios en Cibeles

Miles de madridistas desafían a la lluvia y esperan más de cuatro horas para celebrar el título copero en la emblemática plaza con los héroes de Mestalla

Día 21/04/2011 - 18.10h
Video Player is loading.
Current Time 0:03
Duration 0:54
Loaded: 54.59%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:51
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
    • en (Main), selected
    El sonido está silenciado, puedes activarlo desde la barra de control
    efe
    Los jugadores, a su llegada a la Plaza de Cibeles
    imagen anteriorimagen siguiente
    1 de 7

    La diosa Cibeles se ha visto esta pasada noche venerada por una multitud que ha desafiado la intermitente lluvia que caía sobre Madrid y ha acudido en masa al sagrado santuario en el que los madridistas celebran sus grandes ocasiones.

    Poco después de la medianoche, la presión vivida durante más de dos horas a 350 kilómetros, en Mestalla, estalló en un clamor con sabor merengue en el centro de la ciudad. Miles de almas, unidas por su pasión blanca, se unieron para proclamar su alegría y el orgullo de una afición que ha empujado, no solo en el estadio valenciano, sino desde los más distantes puntos del planeta, a la victora del ya épico equipo liderado por Mourinho.

    Jóvenes envueltos en banderas blancas y españolas llegaban desde Castellana o Alcalá para abrazarse y corear el nombre de Mourinho, arremeter contra el eterno rival azulgrana y cantar el himno madridista, en una fiesta que ya se les estaba haciendo de rogar.

    El entrenador portugués fue, junto con el autor del gol de la victoria en la final, Cristiano Ronaldo, el más aclamado durante las más de cuatro horas que duró la "Madrugá" madridista en Cibeles. "José Mourinho, oé, oé" se escuchaba de manera espontánea en distintos rincones de la plaza mientras la afición blanca aguardaba la llegada del autobús con sus héroes.

    Los miles de congregados tuvieron que esperar hasta las 4,20 de la mañana para ver subir al equipo hasta el escenario montado en torno al emblemático monumento, aunque finalmente sin el trofeo por el accidente que sufrió por el camino. La alegría colectiva alcanzaba el delirio cuando Casillas abrigaba con una bufanda y besaba a la diosa que inspira al madridismo.

    Tres años llevaban los madridistas esperando un título y cerca de 20 detrás de un triunfo en la Copa de Su Majestad. Pero por fin llegó y ahora ya tienen hambre del próximo duelo con los eternos rivales para su próximo objetivo, la Champions League.

    La celebración deja 42 atendidos, ninguno grave

    Búsquedas relacionadas
    • Compartir
    • mas
    • Imprimir
    publicidad
    Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

    Comentarios:

    Sigue abcdesevilla en...

    Lo ?ltimo...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.