Raúl Albiol, defensa del Real Madrid, lleva el fútbol en la sangre. Forma parte de una familia con tres hermanos dedicados al fútbol profesional. «Me gustan también el tenis o la F1, pero no sé si hubiera llegado a ser profesional en esos deportes. En casa desde pequeños siempre nos ha gustado el fútbol y solo pensábamos en ser futbolistas», confiesa el central a la plataforma de juego online bwin.com.
El valenciano tiene muchas opciones de ser titular en Mestalla en Liga contra su exequipo, un partido «puente» entre la pasada final de la Copa del Rey y los próximos duelos contra el Barcelona, en las semifinales de la Liga de Campeones. Y Albiol tiene muy claro lo que tiene que hacer hasta el final de temporada: «Mi papel es estar disponible para el míster. Llegamos en un tramo de temporada, este último mes y medio, que es fundamental, con partidos en los que nos jugamos los títulos. Tengo que estar en el mejor estado de forma para ayudar al equipo».
El balance del Madrid en Mestalla en las últimas cuatro temporadas es de 2 victorias y 2 derrotas, con una media de cinco goles por partido. Un registro que Albiol cree que se mantendrá: «El Valencia suele hacer buenos partidos contra equipos grandes, suele estar muy motivado. Así que podría ser otro partido de bastantes goles».
Para el madridista, «el mejor equipo de la otra liga es el Valencia, que va tercero. Lleva una gran cantidad de puntos y ha demostrado que está en un buen momento. Ha ganado los últimos tres partidos». «Vamos a tener que sufrir si queremos sacar los tres puntos en Mestalla, y hay que ganar para alegrar un poco el título de Liga», añade.
En lo que va de temporada, el Valencia ha marcado 11 de sus 12 goles en la segunda parte, mientras que el Madrid gana si marca primero. Parece que la clave para la victoria será de nuevo adelantarse en el marcador: «Es importante marcar primero. Este campo es difícil, el Valencia se puede abrir más, dejar espacios… Nosotros creo que tenemos jugadores rápidos, muy buenos en ataque. Adelantarte en el marcador puede dar un porcentaje alto de conseguir la victoria, pero el partido son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa», advierte.
El central desvela las claves para neutralizar al rival, y en concreto a la pareja Soldado-Mata: «Tienen que estar lo más lejos posible del área. Dentro del área son goleadores. Mata en los últimos metros es un jugador buenísimo. Por eso la clave es defender colectivamente bien, con muchas ayudas, y sobre todo intentar defender lo más alto posible».
Pese a todo, el internacional se muestra confiado: «Apuesto por mi equipo, que va a ganar. Vamos a conseguir los tres puntos porque queremos que la Liga no se decida aún. Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido ante un rival bueno que es el Valencia y de ganar, porque será una victoria importante para encarar la semana siguiente que es fundamental para nosotros».







