Deportes

Deportes / TENIS — Torneo Conde de Godó

Nadal, medio millar de triunfos

El español, segundo tenista más joven en sumar esa cifra, se juega el título ante Ferrer

Día 24/04/2011
Nadal, medio millar de triunfos
 

Rafa Nadal se ha convertido, a sus 24 años y diez meses, en el segundo tenista más joven de la historia en sumar quinientas victorias en la ATP. Superado solo por el sueco Bjorn Borg (23 años y siete meses), el número uno del mundo ingresó ayer en este selecto club después de imponerse a Ivan Dodig (6-3 y 6-2) y clasificarse para la final del Conde de Godó, donde le espera David Ferrer tras eliminar a Almagro por 6-3 y 6-4.

Medio millar de triunfos logrados a lo largo de sus diez años como profesional, en los que acumula 44 títulos, nueve de ellos en Grand Slam, lejos aún del récord del suizo Roger Federer (16). Nadal es, junto a Orantes y Moyá, el tercer español en alcanzar esa cifra de victorias. «Lo peor es que significa que ya llevo en esto muchos años», bromeó al término de su partido ante el croata, número 54 en el ránking ATP. Esta temporada, el de Manacor acumula 25 partidos ganados y cuatro perdidos, entre ellos los dos duelos más importantes del año, las finales de los Masters 1.000 de Indian Wells y Cayo Vizcaíno.

«Las 500 victorias son consecuencia de haber hecho las cosas bien durante muchos años», explicó un Nadal que, sin embargo, se mostró crítico con el tenis mostrado ante Dodig: «He jugado peor que en en cuartos ante Monfils. Más errático, pegándole a la bola más corta».

El balear y David Ferrer no han podido comenzar mejor la temporada en tierra. Una semana después de verse las caras en la final de Mónaco, volverán a enfrentarse hoy en el partido decisivo del Godó (16.00 horas). Sus duelos arrojan un balance de 12-4 para Rafa, que ya ganó este torneo a su rival en 2008 y 2009. Pero el alicantino, que venció a Almagro en un partido muy físico, se muestra muy optimista y asegura que «nunca he jugado tan bien como este año».

Nadie ha ganado más que Nadal en Barcelona, donde ha sumado cinco títulos seguidos (de 2005 a 2009) y lleva 28 victorias consecutivas desde que perdiera con Álex Corretja en la segunda ronda de 2003. Tras no participar en la pasada edición del torneo, intentará reconquistar una corona que pasó a manos de Fernando Verdasco.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.