Deportes

Deportes / el clásico, capítulo 3

Los jugadores de Madrid y Barça caen como moscas

Los dos equipos llegan a las semifinales de la Champions League con lo puesto

Día 25/04/2011

Llega el partido, o partidos, buenos y la gente se planta en el mismo reventada, con los planteles rotos y las piernas destrozadas. Después de un Mundial muy exigente, Madrid y Barcelona, con una cantidad ingente de internacionales en sus filas, sufren bajas por doquier. Es el final de temporada y los cuerpos no pueden más. Al Madrid se le caen los jugadores entre lesiones y sanciones, y ya no digamos al Barcelona, que sale a un tocado, o dos, por encuentro.

El Real Madrid afrontará el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu sin Carvalho, sancionado por aquella tarjeta amarilla de Londres ante el Tottenham, y sin Khedira, que tiene una rotura fibrilar y es baja, no solo para el encuentro de ida, sino probablemente también para el partido de vuelta en el Camp Nou.

Aunque el asunto es molesto para Mou, muy molesto, no lo es tanto después de la recuperación de Lass Diarra, que es uno de los hombres favoritos del técnico portugués, casi tanto como el alemán. Además, el francés ha vuelto como si no hubiera sufrido lesión alguna, tal y como se comprobó en Bilbao.

La baja de Carvalho será cubierta por Albiol y lo más probable es que Pepe vuelva a ser parte fundamental del trivote. Eso conllevaría el sacrificio de uno de los hombres de arriba. Si el Madrid lleva el partido al terreno físico, como parece, lo más probable es que el sacrificado sea Ozil, que se mueve mal en partidos pantanosos.

El Barcelona también tiene problemas y los jugadores se le caen como moscas, quizás porque su plantilla es más corta y ha tenido que emplear a los mismos jugadores. Es probable que Pep recupere a Puyol, que sigue siendo duda, pero a cambio corre el riesgo de perder a dos futbolistas más: Maxwell y Milito, todo gente de atrás, que es lo peor para el técnico azulgrana.

Ninguno de los dos está descartado pero todo suma preocupaciones para Guardiola, que se está quedando sin retaguardia y, sobre todo, sin laterales izquierdos tras la baja anterior de Abidal y Adriano, por lo que es posible, incluso, que Puyol juegue en esa demarcación. Maxwell sufre una pubalgia y de su evolución en las próximas horas dependerá que pueda estar disponible o no para el encuentro de Chamartín.

Maxwell se lesionó a veinte minutos del final del partido ante Osasuna, pero no pudo ser sustituido porque Guardiola ya había agotado los tres cambios.

Por lo que se refiere a Milito, el central argentino sufre una «mínima elongación» en el sóleo de la pierna derecha y también su evolución marcará la disponibilidad. Milito fue sustituido en el minuto 66 del encuentro ante Osasuna por Xavi Hernández.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.