El mercado ha aprobado con buena nota la subasta de letras a 3 y 6 meses del Tesoro Público español. El organismo preveía colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, y finalmente han sido 1968 millones con una fuerte demanda. El lado negativo es que ha tenido que elevar el tipo de interés como consecuencia de las dudas provocadas por una posible reestructuración de la deuda griega.
El Tesoro español celebró sus dos últimas subastas en un momento en el que la presión sobre países periféricos de la Unión Europea -Portugal, Irlanda y Grecia- se acentuó.
El Tesoro ha tenido que elevar el tipo de interés por las dudas por la situación griega
En cuanto a la subasta de letras a 6 meses, el importe adjudicado ha sido de 805 millones, frente a unas peticiones que superaron los 5.715 millones. El interés marginal ha sido del 1,9%, frente al 1,378% de la anterior subasta, celebrada el 22 de marzo. El interés medio alcanzó el 1,867% y el precio, 99,101%.
Dos días antes, el 18 de abril, el Tesoro adjudicaba 4.658 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque también tuvo que subir los intereses marginales de ambas denominaciones.
Así, España rompió una racha de cinco subastas consecutivas en las que había logrado reducir el interés que paga por su deuda.







