Son lujosas, exclusivas, toda una maravilla para los sentidos. Y están al alcance de muy pocos. La inmobiliaria alemana Engel & Volkers, especializada en viviendas de lujo, muestra imágenes e información sobre algunas de sus «joyas de la corona en España, mansiones de ensueño radicadas en destinos vacacionales de primer nivel como la costa malagueña, las Baleares o la costa catalana.
En estas mansiones todo se concibe a lo grande, como en el caso de la «mansión de vanguardia en Sierra Blanca», un «pisito» de 2.139 metros cuadrados en una parcela de 4.359 que vale la friolera de 19,75 millones de euros. Tiene nueve dormitorios, diez cuartos de baño y plaza de parking para diez vehículos. Consta de varias plantas unidas entre sí por ascensores, además de piscina, spa y gimnasio. Se encuentra en el conocido como «Beverly Hills de la Costa del Sol», situado muy cerca del centro de Marbella y de la playa.
La masía con seis siglos de historia en Llavaneras tiene un estilo sobrecogedor
Pero por mucho menos dinero (sólo 4,4 millones) se puede comprar una vanguardista y contemporánea vivienda en la urbanización Sol de Mallorca de la isla balear. Tiene 800 metros cuadrados en una parcela de 2.400.
Y sin dejar la mayor de las Islas Baleares, nos encontramos con una mansión en la localidad de Artà que tiene un precio de 4,8 millones de euros y cuya principal característica es «la combinación de detalles rústicos con otros modernos». Situada en una localidad vinícola, fue completamente restaurada en 2007 y cuenta con una piscina de 17 metros.










