Córdoba

Córdoba / PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP recuerda que el delegado de Empleo validó el ERE de Promi

Fuentes afirma que un miembro de la lista del PSOE de Montoro lo firmó como sindicalista

Día 28/04/2011 - 09.15h

El parlamentario del PP Salvador Fuentes salió ayer al paso de la postura que ha mantenido el líder provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, acerca de las irregularidades cometidas por miembros de su partido en relación a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El también candidato a la Alcaldía ha insistido desde que saltaron las primeras noticias de fraude en que «el PSOE no coloca a nadie», idea en la que insistió ayer en una entrevista emitida por Punto Radio Córdoba, en la que puntualizó que «son muy pocas las personas que se han beneficiado de los ERE falsos y muchas, en cambio, las que prestan un servicio permanente en la política de un modo intachable».

Frente a la postura de Durán de no pedir responsabilidades a los dirigentes socialistas que se han visto implicados en la trama de los ERE, Salvador Fuentes le animó a que «explique por qué no ha dicho nada del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández, que firmó y elevó» a los servicios centrales de la Administración autonómica el ERE de Promi por el que ha tenido que dimitir Cristina Ruiz de la lista de José Antonio Nieto.

Fuentes recalcó que Durán encontraría en Fernández un cúmulo de motivos para expiar, con su crítica, varios pecados capitales de la política. «Además de estar relacionado con los ERE, la gestión de Fernández se enfrenta a casos como la concesión» de ayudas de la UE, dijo el parlamentario popular en relación a las informaciones publicadas por este periódico sobre los fondos comunitarios que han recibido empresas con las que estuvo vinculado el delegado de Empleo.

Salvador Fuentes aportó otro dato más acerca de la vinculación de miembros del PSOE con los ERE falsos, y apuntó a que un integrante de la lista socialista de Montoro, Vicente Palomares (número 7), también firmó como representante sindical el ERE que le ha costado el puesto a Cristina Ruiz.

Oña: «Ruiz era afín al PSOE»

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, afirmó ayer que Cristina Ruiz tenía «mucha amistad» con el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y que puede ser que cuando se tramitó en 2006 el citado ERE que le ha apartado de su paso a la política fuese «afín» al PSOE. En rueda de prensa, Oña indicó que no sabe si por aquel entonces Cristina Ruiz era socialista, pero lo que sí que puede asegurar es que «no era del PP, como tampoco lo es ahora». «Se trata de una persona independiente, situada en el puesto número 22 y que iba a colaborar por su experiencia en el sector de la discapacidad», precisó la dirigente popular.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.