La cantante madrileña Malú regresa al Archipiélago para presentar esta noche su último trabajo discográfico, «Guerra fría», en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. Después de trece años sobre los escenarios y con ocho trabajos de estudio a sus espaldas, Malú continúa triunfando en sus actuaciones. Prueba de ello es que las entradas para su concierto en Tenerife llevan varias semanas agotadas.
Quienes disfruten del nuevo espectáculo de Malú, se encontrarán con un trabajo «muy optimista», ya que, asegura la intérprete, después de tantos años cantando al desamor, «quería que las canciones terminaran con algo positivo».
Además de optimista, «Guerra fría» es lo más potente que Malú ha grabado nunca. «Es un disco más pop, más rockero y agresivo», asegura. «Siempre he estado buscando la fuerza y la agresividad de los conciertos, del directo, y con Armando Ávila lo he conseguido. El disco tiene ese punto pop porque es más divertido y Armando es espectacular. Nos metíamos a grabar y todo era mágico, la voz me salía con una energía tremenda. Cuando lo haces con todas tus ganas sacas lo mejor de ti».
Para este trabajo, producido por el mexicano Armando Ávila, uno de los productores latinoamericanos más populares del momento, Malú ha contado con la colaboración de numerosos artistas. Así, aunque la cantante se ha involucrado en todos los procesos, incluida la composición, Malú ha compuesto tres canciones del álbum («Guerra fría», «El apagón» y «Búscame») junto a Melendi y otra con David Santiesteban («Vértigo»).