UGT y CC.OO. de Cuenca lamentaron, en la celebración del Día del Trabajador, nuevos recortes en empresas de la provincia. La empresa Extransa, dedicada a la fabricación de hormigón, ha despedido a siete trabajadores en la última semana. Además, la empresa Servinform, concesionaria del servicio de cita previa del DNI, tiene previsto reducir la plantilla en 20 empleados.
Según confirmó a los medios el secretario de CC.OO. Cuenca, Pedro Lucas, Extransa, que tiene 70 trabajadores, ha despedido a siete trabajadores y ha presentado un expediente de reducción de jornada para el personal de administración. Además, la compañía ha convocado una nueva reunión con los delegados sindicales porque está estudiando realizar un ERE de suspensión para los trabajadores de planta.
Por su parte, el secretario provincial de UGT, Germán Cuadros, anunció que la empresa Servinform, concesionaria del servicio de cita previa del DNI que tiene sede en Cuenca capital y cuenta con cerca de cien empleados en Cuenca, quiere reducir la plantilla en cerca de 20 personas. Cuadros ha dicho que la empresa justifica el recorte en «la previsión de pérdida».