Video Player is loading.
Foto: Ayuntamiento de Madrid
Doble accidente mortal en Madrid
El futbolista Marcos Alonso, de 20 años, que juega en el Bolton inglés cedido por el Real Madrid, sufrió un accidente de tráfico en Madrid a consecuencia del cual falleció una joven y resultaron heridos los otros cuatro viajeros.
El jugador, hijo del futbolista del mismo nombre que militó en el Barcelona y Atlético de Madrid, perdió el control del vehículo que conducía en la confluencia de las calles Sinesio Delgado y Ribadavia, y chocó contra un muro. En el coche viajaban, además de la víctima mortal, otros cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, que han resultado heridos.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió sobre las 7.30 horas del lunes cuando, por causas que se investigan, un coche ocupado por cinco jóvenes que circulaba por la calle Sinesio Delgado hacia el Paseo de la Castellana se salía de la vía, cruzaba el carril contrario, volcaba y acababa colisionando con un muro de piedra en la confluencia de esa vía con la calle Ribadavia.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar a tres de los jóvenes del interior del vehículo y el Samur atendió a los cinco, uno de ellos herido muy grave, dos graves, otro menos grave y uno leve.
La herida más grave era una chica con un traumatismo craneoencefálico severo que fue trasladada al hospital de La Paz en estado muy grave, donde fallecía a la media hora de su ingreso, según fuentes hospitalarias.
Los dos heridos graves son una chica con un traumatismo torácico y abdominal grave que fue evacuada al hospital Gregorio Marañón, y un chico con un traumatismo torácico grave, cuyo destino fue el 12 de Octubre.
Marcos Alonso, antiguo jugador de la cantera del Real Madrid, fue trasladado en estado menos grave a La Paz con una fractura de clavícula, mientras que el quinto joven sufrió contusiones por las que fue evacuado al hospital Ramón y Cajal, leve.
En libertad con cargos
La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación del accidente, y Marcos Alonso fue trasladado a dependencias policiales tras dar positivo en el control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 0,45 mg/l.
El futbolista era puesto en libertad con cargos por el juez de guardia, que le ha impuesto dos medidas cautelares: la retirada del permiso de conducción y la prohibición de conducir mientras dure la instrucción del proceso.
Fuentes jurídicas han precisado que a Marcos Alonso se le imputan cuatro delitos: contra la seguridad vial, de alcoholemia, de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, lo que imposibilita la celebración de un juicio rápido.
Marcos Alonso pertenece a una saga de futbolistas. Su abuelo triunfó en el Real Madrid, Marcos Alonso Imaz "Marquitos", y su padre Marcos Alonso Peña, tuvo su mejor etapa como jugador en el Barcelona.